viernes, 29 de mayo de 2015

cuarto cuento

La niña se enamora
     Versión (2)
 En un día soleado, apareció de lo más alto de las montañas una niña llamada Salomé ella vivía en una casa muy pobre, con su madrastra  y  hermanos, Salomé  era  la hermana menor, su padre había fallecido y en su casa había poca comida, casi siempre su madrastra la mandaba a hacer mercado al pueblo traer el mercado de su casa, esta mercadería quedaba al frente de un palacio donde allí vivía el príncipe más poderoso de este país, ése día él estaba llegando en su carruaje con sus padres cuando Salomé lo vio se enamoró de él ya que este era su sueño casarse con alguien tan poderoso y rico, después Salomé no volvió hacer mercado porque no había tanto dinero. Ella fue en busca de trabajo pasaron 3 meses  y luego volvió logrando su gran sueño de casarse con el príncipe, ya tenían 2 hijos que se llamaban: Joel y leal. Nunca su familia  volvió a pasar necesidades, vivieron felices.              .. FIN ..



tercer cuento

                      LA NIÑA ENAMORADA
                              (Versión 1)
Había una vez una niña llamada salome ella vivía en una casa muy pobre, con su madrastra  y  hermanos, Salomé  era  la hermana menor, su padre había fallecido y en su casa había poca comida,  siempre su madrastra la mandaba a hacer mercado al pueblo, esta plaza  quedaba al frente de un castillo salo me siempre había soñado tener el príncipe de esta nación como su esposo, cuando salome fue hacer mercado vio a este joven príncipe y se enamoró porque era muy bello y el también quedo encantado con ella, salome no volvió hacer mercado por se había ido a buscar trabajo duro muchos años desaparecida y cuando volvió salome ya estaba casada con el príncipe su familia no volvió a pasar necesidades y tuvieron dos hijos llamados: Joel y  leal, esta pequeña familia vivió felices por siempre

Fin 

segundo cuento

El niño y los pájaros
         Versión (2)
En un día soleado como hoy, entre unas flores se encontraba un pajarito que no podía volar, porque sus alas  eran muy cortas, pero un niño lo vio y se acercó y le pregunto: ¿Por qué estás tan triste ¿ él le respondió: que porque había perdido a sus padres, y por qué no podía volar, entonces se hicieron amigos; este niño lo llevo a su casa para alimentarlo y cuidarlo.
Todos los días salían al campo a pasear y también para que aprendiera a volar ya que sus alas habían crecido un poco; asi transcurrió durante un largo tiempo.
Después  paso una semana y ya había aprendido a volar. Un día le dijo a su amigo que iba a buscar a sus padres para conocerlos y que pronto volvería a visitar.
El niño se puso muy triste pero acepto su decisión el pájaro se fue en marcha a buscarlos, paso un día los encontró y vio que era una familia muy grande. Él les dijo que la persona que les había salvado la vida era muy buena y se fueron a conocer al niño cuando este vio que ellos venían se puso muy contento entonces les dijo que se vinieran a vivir con él. Vivieron felices para siempre.
Fin


primer cuento

El niño y el pajarito
Versión (1)
Un día soleado,  como hoy, entre unas flores se encontraba un pajarito que no podía volar por que no tenía alas largas, pero un niño, lo encontró, y le pregunto: ¿Por qué estas triste? El respondió: porque me perdí de mis padres y no puedo volar. Entonces se hicieron amigos y él lo llevo a su casa para alimentarlo y no muriera de sed. Todos los días salían al campo a pasear para que aprendiera a volar. Así transcurrió durante un tiempo largo. Cuando ya había crecido y había aprendido a volar un día le dijo a su amigo que iba a buscar a sus padres para conocerlos pero pronto volvería a visitarlo.

El niño se puso muy triste pero acepto; se despidieron el pajarito se marchó durante largo tiempo busco a sus padres hasta que un día los encontró y lo reconocieron él se dio cuanta, que tenía muchos hermanos se saludaron. Les conto que quien le había salvado la vida ellos quisieron ir a conocer a su amigo cuando llegaron él se puso contentísimo y les pidió que se quedaran y vivieron felices para toda su vida